Desde este martes, vuelven las tardes templadas a Mendoza. Además, en algunos sectores del sur, se espera viento con posible efecto Zonda.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La máxima llegará a los 21°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, rige una alerta amarilla por fuertes vientos en la zona baja de Malargüe: “El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”. Mientras que Contingencias advierte por posible efecto Zonda desde las 11 a las 19.
En cuanto al miércoles, el pronóstico para el Gran Mendoza anticipa: ”Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 10°C, mientras que la máxima alcanzará los 25°C.
Y el jueves se espera “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 11°C, mientras que la máxima rondará los 26°C.