De cara al fin de semana largo, Mendoza atravesará días con temperaturas más bajas. La situación cambiará entre domingo y lunes, con la posible llegada del viento Zonda que hará subir la máxima.
“Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del este”, anunció la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en su pronóstico para hoy, viernes 18 de agosto. La máxima será de 16°C.
Para el sábado se espera: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas intensas en cordillera”. La mínima será de 4°C, mientras que la máxima rondará los 16°C.
En cuanto al domingo habrá “nubosidad variable con Zonda en precordillera, ascenso de la temperatura. Nevadas en cordillera”. La mínima se ubicará en los 6°C, con una máxima de 23°C.
Por último, el lunes feriado (traslado del jueves 17 por el paso a la inmortalidad de San Martín) estará de la siguiente manera: “Algo nublado con ascenso de la temperatura. Probabilidad de viento Zonda. Nevadas en cordillera”. La máxima alcanzará los 25°C.