Después de varios días grises con mucha lluvia, finalmente el sol vuelve a asomar hoy para recuperar protagonismo en el cielo de Mendoza.
Así lo indica el pronóstico emitido por la Dirección Provincial de Defensa Civil: “Despejado, luego a partir del mediodía comienza a seminublar en zona de Malargüe, luego San Rafael, Valle de Uco, Gran Mendoza y zona este. Circulación de viento del sur muy leve, desde las 16 hasta las 20, afectando zona este y sur”. Después de una mínima de 0°C, la máxima llegará a los 12°C.
Además, rige en la mañana una alerta por niebla y hielo en la calzada, por lo que se pide precaución a la hora de circular.
Para el martes, el reporte meteorológico señala: “Cielo despejado, luego seminublado en la zona sur. Circulación leve de viento del norte, desde las 10 a la 1 del miércoles, en zona este y sur”. La mínima será de 0°C, mientras que la máxima rondará los 14°C.
El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas. Desde el 1° de junio tendrá horario de invierno, de 9 a 21, con cierre de barreras en Uspallata a las 19.