Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo de Contingencias Climáticas, este lunes será una jornada “extremadamente agobiante” en Mendoza.
Para mañana se indica “muy caluroso e inestable con nubosidad variable”. Según el organismo provincial, se espera una máxima de 39 grados y una mínima de 23.
Además, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “vientos del Este” y tormentas aisladas hacia la noche.
Para el día martes 6 de febrero, las temperaturas serán similares y el calor se mantendrá. Para la jornada el pronóstico extendido indica “Muy caluroso e inestable con nubosidad variable”. Además, tormentas hacia la noche.
Los “vientos moderados del noreste” continuarán para ese día, por lo que se aconseja estar alerta a posibles cambios en el pronóstico. En cuanto a la temperatura, el calor persistirá con una máxima de 39ºC y una mínima de 25ºC.
El alivio podría llegar el miércoles, cuando un descenso en la temperatura podría llevar el termómetro a los 36 de máxima y 25 grados de mínima.
Por otro lado, no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones adicionales debido al calor intenso.