Después de una semana con tardes que se hicieron sentir con temperaturas “primaverales”, para este jueves hay pronóstico de lluvias para Mendoza, con marcado descenso en la máxima. Además, se esperan nevadas en cordilleras.
Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, para este jueves 29 de agosto, está pronosticada una jornada con descenso de la temperatura, mayormente nublado y con lluvias.
“Frío y ventoso con lluvias y lloviznas. Con vientos moderados del sudoeste y posibles nevadas en cordillera”, agregaron desde el organismo. La máxima estimada para hoy es de 12 grados, con mínima de 5.
También informaron que se esperan nevadas en la cordillera. En cuanto al Paso Internacional Cristo Redentor, el mismo se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos de 9 a 21, del lado argentino y de 8 a 20 del lado chileno.
En tanto para el viernes, se espera una jornada aún más fría. El día estará mayormente nublado, frío y ventoso con lluvias y lloviznas, según indicó el pronóstico extendido. La máxima será de 9 grados y la mínima de 4.