Defensa Civil emitió en horas de la mañana una alerta amarilla por tormentas que se extendería hasta la madrugada del domingo en Mendoza. En adición, desde la Dirección de Contingencias Climáticas se informa una suba en las temperaturas para el lunes 27 de marzo.
En lo que respecta al domingo 26, el organismo estimó un día “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste”. Además, se espera inestabilidad hacia horas de la noche.
La máxima para mañana será de 27°C, con una mínima de 19°C.
Para el lunes 27, día en el que los mendocinos retoman la rutina, Contingencias Climáticas reveló que habrá poca nubosidad y ascenso de la temperatura. Al reporte, se suma el anuncio de vientos leves provenientes del noreste.
La máxima se ubicará en los 31°C y la mínima alcanzará los 20°C.
En el comunicado emitido por Defensa Civil, se advierte por posibles precipitaciones aisladas débiles “mayormente en zona este y zona oeste de Valle de Uco”.
Si bien se estimó que las precipitaciones comenzarían a registrarse a partir de las 16:00, se espera que estas se extiendan hasta la medianoche o la madrugada del domingo en zonas de precordillera (Potrerillos y Uspallata) y al norte de la provincia y del Valle de Uco.