El Gobernador estaría evaluando la vuelta a algunas restricciones en Mendoza tras el brote de coronavirus surgido esta semana en Mendoza. El parte del miércoles con 44 casos habría encendido la alarma.
Ayer, luego de conocer el último parte de Covid-19 con el número más alto desde el inicio de la pandemia en la provincia, Rodolfo Suárez mantuvo una charla informal se dio a través de Whatsapp con los jefes comunales del frente Cambia Mendoza.
Y la noticia de un nuevo deceso durante la tarde de este miércoles habría alimentado los temores. En concreto, el Gobernador estaría dispuesto a volver atrás con las reuniones familiares y las salidas recreativas de cinco kilómetros.
Esto significa volver a las condiciones que teníamos el 27 de abril pasado, cuando el Presidente permitió, por primera vez y desde el inicio de la cuarentena, salidas recreativas de un radio de 500 metros desde la residencia.
Además, los encuentros familiares, que desde el lunes 6 de julio están permitidos sólo los domingos de 12 a 19 horas, quedarían suspendidos por completo.
Debido a las fuertes restricciones y a que durante esta última etapa ya se ha retrocedidos en otros aspectos (salidas sin dni, encuentros con amigos y reuniones familiares cualquier día) es difícil determinar si es una vuelta a la fase 3 o 2 de la cuarentena.
No obstante, estas decisiones están sujetas al próximo parte de coronavirus y la cantidad de pacientes positivos que se informen.