Este miércoles regresarán a las aulas de forma presencial los primeros chicos y chicas mendocinos; con todos los protocolos referidos a la higiene y el distanciamiento social. Desde la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, confirmaron que entre este miércoles y el 1 de marzo (para esa fecha está previsto el regreso en todas las escuelas, aunque será paulatino y cada establecimiento definirá la forma en que se regresará a las aulas físicas) dispondrán el funcionamiento del transporte público con 100% de sus frecuencias normales.
En ese sentido, también confirmaron la forma en que deberá tramitarse el abono de la tarjeta SUBE para que personal docente, no docente y alumnos de los distintos niveles puedan acceder a los diferentes beneficios en la tarifa para viajar.
Quienes ya tengan el abono SUBE
Desde la Secretaría de Transporte informaron que quienes ya tengan alguno de los beneficios mediante la SUBE registrada a su nombre (docente, celador, primario y secundario), solamente deberán realizar la renovación pasando su tarjeta por una Terminal Automática (TAS). La ubicación de las mencionadas TAS se puede consultar ingresando aquí o bien llamando al 148, opción 7.
Al momento de colorar la tarjeta en la terminal. el usuario deberá esperar hasta que el lector indique “Tenés beneficio local”. De esta manera, se habrá renovado automáticamente el beneficio.
Quienes no tienen abono SUBE
Por otro lado, para aquellas personas que no tengan una tarjeta SUBE aún o bien que dispongan de una pero no la tengan registrada a su nombre, desde Transporte explicaron que para obtener el beneficio de alguno de los abonos escolares deberán realizar el trámite de manera presencial y con la documentación requerida.
Requisitos para el abono SUBE
Los usuarios que nunca tuvieron el beneficio, que no tienen tarjeta SUBE registrada a su nombre y que deseen obtener alguno de los abonos escolares que ofrece el sistema de transporte, deberán presentar la siguiente documentación:
- Docentes y Celadores
Declaración Jurada online firmada por la institución (firma de la autoridad inmediata superior al beneficiario); DNI y fotocopia; Último/s bono/s de sueldo y fotocopia de la/s instituciones declaradas por el docente/celador.
En caso de no poseerlo por haber tomado su cargo recientemente, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa en que lo tomó. La misma no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses desde el momento en que se solicita el beneficio.
La/s institución y cargo que figuren en el bono de sueldo del docente/celador deberán coincidir con la DDJJ presentada al momento de solicitar el beneficio. Declaración Jurada Docente y Celador.
- Primario y secundario
Certificado de escolaridad y DNI.
- Universitario
Certificado de alumno regular expedido por la institución y DNI.
Dónde presentar la documentación para el abono
- Grupo 100: Perú 2.592. De lunes a viernes, de 8 a 16.
- Grupo 200: Elpidio González y Arturo González. De lunes a viernes de 8.30 a 17.30, y sábados de 8.30 a 12.30.
- Grupo 300: Lateral Acceso Sur al 8.000, Luján. De lunes a viernes de 8.30 a 17, sábados de 8.30 a 12.30.
- Grupo 400: Cervantes 1391, Godoy Cruz. De lunes a viernes, de 9 a 17.
- Grupo 500: Libertad 1.900. De lunes a viernes, de 8.15 a 15.
- Grupo 700: 1° de Mayo e Ingeniero Krause. De lunes a viernes de 8.30 a 17, sábados de 8.30 a 12.30.
- Grupo 800: San Martín 523, Maipú. De lunes a viernes de 8.30 a 16.30, sábados de 8.30 a 12.30.
- Grupo 900: Castro 6315, Guaymallén. De lunes a viernes, de 8.30 a 17 y sábados de 8.30 a 12.30.
- UGS Perú y Rivadavia. De lunes a viernes de 8.30 a 16.30, sábados de 9 a 13.
- Ventanilla Única de Casa de Gobierno. De lunes a viernes de 9 a 16.
- Terminal de Ómnibus:
Planta Baja: De lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 9 a 13.
Planta Alta: De lunes a viernes de 9 a 17.
Dudas
- 148, opción 7.
- 0800-777-SUBE (7823).
- WhatsApp +541166777823, de lunes a viernes de 8 a 20.