Varios de los vuelos que Aerolíneas Argentinas tenía programados esta mañana debieron ser suspendidos y/o postergados a raíz de una falla informática en el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza. A las 9, el problema fue solucionado y, poco a poco, se restablecieron las operaciones.
“Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”, dijeron desde la compañía en redes sociales al confirmar la caída en los sistemas. “Los sistemas de la compañía ya funcionan normalmente, y la operación se reanudará durante la próxima hora”, indicaron a las 8.53.
Debido a la falla, miles de pasajeros se vieron afectados. De chequear en el sitio Aeropuertos Argentina 2000, hubo al menos 15 vuelos de la aerolínea de bandera que debían partir de Aeroparque y que se quedaron en la terminal aeroportuaria. “Consulte compañía” era el mensaje de los servicios afectados por la falla informática.
En Ezeiza también hubo una decena de vuelos de Aerolíneas Argentinas con partida demorada.
Y en el caso del aeropuerto de Mendoza, los vuelos AR1401 y AR1432 a Aeroparque y Rosario, respectivamente, fueron cancelados directamente.
“Los pasajeros podrán ver el estado de sus vuelos ingresando en la web del aeropuerto de partida. Aquellos que hayan sufrido alguna modificación en su itinerario podrán optar por gestionar un cambio a través de nuestra web http://aerolineas.com.ar o de nuestra aplicación”, explicaron desde AR.
“Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por la afectación en sus planes de viaje por esta situación imprevista. Les sugerimos verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto en nuestra web o en nuestra aplicación”, agregaron.
Atención al cliente de Aerolíneas Argentinas
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