Volvió Taringa!: la plataforma lanzó su nueva aplicación y busca atraer usuarios

La nueva app beta se apoya en diversos valores, entre los que se encuentra la desaparición de los “me gusta” y una menor importancia en la cantidad de seguidores. Ya se puede descargar pero hay un cupo limitado.

Volvió Taringa!: la plataforma lanzó su nueva aplicación y busca atraer usuarios
Taringa! lanzó su app beta. Foto: Taringa!

Taringa!, una de las plataformas más populares en Argentina durante años y una de las más reconocidas por la comunidad hispana, anunció su vuelta. Lanzará al mercado una app beta y así comenzará su camino evolutivo hacia una plataforma web 3.0. ¿La novedad? Desaparecerán los “me gusta” y cualquier otra “interacción vacía”, con la intención de que el valor que los usuarios le dan al contenido se demuestre con “hechos”.

Taringa! anunció el lanzamiento de una propuesta innovadora en la LABITCONF 2022. A partir de allí surgieron varios rumores respecto a cuándo sucedería. Toda la especulación llegó a su fin cuando la plataforma confirmó su app, en versión beta. Esta nueva propuesta ofrece cuatro valores clave, explicados por la propia empresa:

1) Ser el lugar de referencia del contenido de calidad, donde la “calidad” es definida por los mismos miembros de la comunidad, a través del engagement, o en términos de taringa!, la pasión que muestran los usuarios al interactuar.

2) Otorgar al usuario de una reputación que se crea desde su primer contenido o interacción. Todos los usuarios son valiosos, sea creando contenido o interactuando con él. No importa el número de seguidores, ni las métricas de vanidad.

3) Eliminar las interacciones vacías. En taringa! se generan conexiones valiosas. Adiós a los likes sin significado. Si te gusta algo, prémialo; si tienes una opinión, compártela. Todo el engagement cuenta, por eso, tiene que ser relevante.

4) Recompensar a quienes creen contenido de calidad de manera transparente.

Cristina Sancho, CEO de Taringa! aseguró que “es hora de reconocer la contribución y el valor que aportan los usuarios cuando crean contenido de calidad o interactúan dentro de una red social”.

Además de la app, Taringa! comienza a construir los cimientos de una plataforma web 3.0. Aunque la aplicación no es lo único nuevo. También se puede apreciar un cambio de imagen con nuevos colores, un logo renovado y una marcada personalidad que se refleja en todas sus creaciones e interacciones de sus perfiles oficiales.

“La única manera de hacer disrupción no es intentando hacer lo mismo, sino innovando con un modelo de negocio completamente diferente. No seremos un jugador más”, aseguró Sancho.

Si bien Taringa! ha trabado en colaboración con creadores e influencers de otras plataformas, en esta etapa invita a 20.000 usuarios a unirse a la versión beta, para asegurar una experiencia de calidad desde todos los ángulos. Se espera que los usuarios que participen y contribuyan en esta beta sean premiados por su implicación en el proyecto desde sus fases iniciales.

La app ya está disponible para descargar desde Play Store o App Store, aunque con un cupo limitado.

Qué es Taringa!

Taringa! es una plataforma social donde miles de usuarios diariamente comparten todo tipo de contenido a través de sus publicaciones. Dicho contenido es publicado dentro de comunidades temáticas y dentro de las mismas es comentado y valorado por la comunidad dándole mayor visibilidad a lo que los usuarios consideran relevante.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA