Con el inicio del fin de semana y en el transcurso de las vacaciones de verano, el Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile, sigue siendo escenario de largas demoras para los viajeros que optan por vacacionar en el país vecino.
Durante este viernes 3 de enero, las demoras para cruzar a Chile son considerables. Para realizar los trámites aduaneros en Los Libertadores el tiempo de espera es de 6 y hasta 7 horas.
A su vez, como se aprecia en el video, las filas para llegar a la aduana empiezan desde el cobertizo que se encuentra en el lado chileno.
Por otro lado, en el complejo Los Horcones se registran demoras de alrededor de 40 minutos para ingresar a Mendoza.
Ante la gran afluencia de vehículos que intentan cruzar al país trasandino, desde Vialidad Provincial junto a organismos del Estado local, habilitaron cuatro paradores a lo largo de la ruta hacia Chile. Los playones están ubicados en Uspallata, Punta de Vacas, Penitentes y Puente del Inca.
Estos paradores cuentan con baños y capacidad para albergar a miles de viajeros. De esta forma, la agobiante demora se hace un poco más amena ya que se distribuye entre estos paradores que comenzaron a funcionar este año.
Los autos van avanzando mientras el próximo estacionamiento se va desocupando hasta llegar a la Aduana. Así se evitan largas filas en las rutas y se reducen las maniobras imprudentes en el peligroso camino de Alta Montaña.