El cambio de quincena vacacional, entre otras razones, hace que los argentinos se crucen en la cordillera, en las inmediaciones del Paso a Chile. Por un lado están los que vuelven a su rutina en Argentina; por el otro, quienes buscan vacacionar y tomar un descanso en el vecino país.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para ambos grupos, ya que el ingreso a la Argentina, por el Complejo Roque Carranza de Horcones, se encuentra con demoras de aproximadamente 2 horas. Esto se debe a que “personal de Migraciones informa caída de sistemas (saturación de Intranet), imposibilitando momentáneamente la tramitación”, según detalló Osvaldo Valle, colaborador de Gendarmería Nacional.
Y agregó: “Se continúa realizando aparcado de los vehículos particulares provenientes de la República de Chile”. “Están con procedimientos de contingencia de Migraciones”, cerró Valle.
Respecto del cruce de los argentinos hacia Chile, por el Complejo Los Libertadores, las demoras son de 30 minutos. De esta manera, se normalizó la espera con dirección al vecino país en la noche del martes, ya que por la tarde alcanzó unas cinco horas de demora.