La mediática conductora de TV Viviana Canosa volvió a posicionarse en el centro de las controversias debido a su negativa de usar barbijo en el estudio de televisión, a la vez que entrevistó a un farmacéutico antivacuna covid.
La controvertida presentadora marcó hoy un nuevo ‘hito’ en su carrera, al ser repudiada en las redes por un amplio abanico de personas, desde periodistas hasta científicos, luego de entrevistar a Marcelo Peretta.
Peretta es un farmacéutico que cobró fama luego de pasear por diferentes medios y recomendar no vacunarse contra el coronavirus. Su intervención más recordada fue cuando le dijo a Mauro Viale que no se diera la vacuna contra el covid-19, hecho que llevó a ganarse la crítica de especialistas y comunicadores debido a la impronta desinformativo de su opinión.
Ahora, Peretta reapareció en el programa de Canosa y en un intercambio de preguntas y respuestas. Ante la consulta de la conductora sobre si es antivacuna, el entrevistado respondió “no”. Luego Canosa le preguntó qué vacuna se aplicaría y el farmacéutico afirmó que las del coronavirus, “ninguna”.
Luego, la mediática consultó si “¿Una vacuna te puede dañar o matar?”, ante lo que el sujeto dijo “Sí”, tras lo cual Peretta aseguró que esto es así “Por los efectos adversos que provocan”. Tras esto, hizo una justificación de su postura recurriendo a visiones políticas y de procedimientos sanitarios: “Toda la política de la cuarentena del gobierno ha sido apostar al encierro que te baja las defensas y apostar a vacunas malas y que no trajo. Vacunas inseguras que se aprobaron por el método rápido y que además son inefectivas”. Todo esto ocurría mientras Canosa tosía a centímetros del entrevistado.
Una de las reacciones más contundentes fue la del científico del Conicet y director de Bioingeniería del ITBA, Fabricio Ballarini. Ballarini pidió en Twitter al ver el programa de Canosa “BASTA LOCO. ¿Qué mierda les pasa por la cabeza? Es criminal esto”.
Luego aseguró que “Hay 27.000 casos y salen con esto. El daño a la salud pública es irreparable. Son responsables de generar pánico y en consecuencia bajar los niveles de vacunación. Es indignante y repudiable”.
Para finalizar, el científico canceló su participación en entrevistas pautadas con el canal América en señal de protesta e instó a colegas a hacer lo mismo. “Agradezco la invitación que tenía para mañana y para el día sábado a A24. Por este medio comunico que no participaré en ningún programa de un canal que tiene mensajes antivacuna de tal magnitud. Insto a que otros profesionales puedan demostrar su repudio de esta manera”, remarcó.