Una noche violenta se vivió en Mendoza, cuando dos llamados al 911 alertaron por situaciones de salvajismo en diferentes puntos con un motivo en común: riña seguida de heridas con arma blanca, según informaron fuentes policiales.
Faltaban 20 minutos para las 00, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 indicaba que había una mujer herida en una vivienda ubicada en calle Espejo y Armada Argentina de Las Heras.
Al llegar los primeros agentes al lugar se encontraron con una joven de 26 años que presentaba múltiples heridas en el cuerpo y el rostro. Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, la víctima había sido atacada por su cuñada.
Las pericias preliminares indicaron que todo ocurrió en la noche el lunes, cuando una mujer llegó hasta el mencionado domicilio. Ambas, quienes son cuñadas, comenzaron una acalorada discusión por diferencias personales que escaló en una violencia extrema: una de ellas tomó un cuchillo y comenzó a apuñalar a la otra.
Al notar las severas heridas de la víctima, los oficiales dieron aviso inmediato al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron que la mujer presentaba heridas punzantes en el tórax, la vulva y el omóplato izquierdo. Además, tenía escoriaciones en el rostro y otros lugares del cuerpo.
Los médicos del SEC procedieron a trasladar a la joven al hospital Carrillo, donde quedó ingresada para su recuperación. Mientras que, agentes policiales secuestraron el cuchillo en el domicilio de la víctima como prueba fundamental para la investigación del hecho.
Apuñalado en Guaymallén
El segundo caso ocurrió una hora después y tuvo lugar en Guaymallén, donde un joven de 24 años resultó herido tras participar de una riña con otros hombres. El hecho tuvo lugar cuando habían pasado 20 minutos de la 1, en calle Dr. Emilio Civit y Bartolomé Mitre, justo frente al Le Parc.
Según especificaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, todo ocurrió cuando la víctima estaba en la calle y de pronto fue sorprendido por unos sujetos, con quienes comenzó una riña que terminó en puñaladas.
Tras un llamado al 911, agentes policiales y personal médico del SEC lo trasladaron al hospital Lagomaggiore, donde fue diagnosticado con una herida punzante en el costado derecho del torso, por lo que debió ser operado de urgencia.