Esta mañana los padres y alumnos de una escuela en Córdoba protestaron en la puerta de un colegio para reclamar por los aberrantes y diversos hechos de bullying que una alumna sufre desde hace tiempo de manera “constante”. Todo salió a la luz tras un hilo en X donde una alumna detalló la angustiante situación.
Los padres se presentaron en la puerta de la Escuela IPEM 198 doctor Martín Ferreira en el barrio cordobés de Poeta Lugones y les exigieron a las autoridades respuestas concretas sobre qué medidas van a tomar respecto a la grave situación.
Según informaron varios medios, las agresiones comenzaron hace tiempo y el caso tomó relevancia cuando compañeros de la alumna con discapacidad difundieron videos en las redes pidiendo ayuda porque en el colegio no se hacen cargo. “Hay falta de autoridad, aquí han pasado casos muy feos desde bullying hasta robos”, se repite entre los adultos congregados.
“A esta niña le hacen hacer cosas que no te podés imaginar. Por ella estamos acá, es una niña de un grado bajo y no es el primer caso de bullying ni de violencia. Esto es constante, hay mucho maltrato. Mis hijas cuentan que hay peleas todos los días”, dijo una mamá a El Doce TV.
Hasta este momento nadie perteneciente a la institución se manifestó respecto al caso y los padres contaron que la respuesta que recibieron fue que “se va a solucionar”.
EL ANGUSTIANTE HILO QUE DENUNCIÓ EL CASO DE BULLYING
En X una joven compartió material angustiante, videos y chats, del aberrante bullying que sufre la alumna todos los días: “Entró (la alumna) este año al colegio como una estudiante más, lamentablemente hay chicas y chicos que desde principio de año la molestan, le pegan, la escupen, le tiran cosas y muchas cosas más aprovechándose de su discapacidad. No solo de ella, sino de otros alumnos más”.
“Esta tarde en el IPEM estas chicas le pegaron, se burlaron y la escupieron con otro alumno más solo por diversión y hacerla pasar por un infierno”, siguió y adjuntó un video del momento.
“Estas hijas de puta le querían meter un peine en las partes íntimas para que después se tocara sola. Una de ellas subió un video en el cual le decía (a la víctima) si le gustaba que le metieran los dedos mientras ella lloraba y sus amigas se reían”, continuó relatando.
“El colegio está cansado de que los directivos no hagan absolutamente NADA para resolver el bullying, el daño físico y psicológico que provocaron estas personas. Los alumnos del IPEM convocaron una marcha por ella y por cada persona que sufre día a día en silencio”, sentenció.