Un hecho de violencia extrema ocurrió el pasado domingo por la madrugada en un boliche de la ciudad de Villa Tesei, Bueno Aires, luego de que un joven identificado como Santiago Martínez atacara a otro con una botella de vidrio luego de verlo hablando con su exnovia. La víctima, identificada como Nicolás García, de 21 años debió ser internado de urgencia tras recibir varios cortes en la cara, con lo cual perdió un ojo.
Según información obtenida por Infobae, el ataque transcurrió dentro del local bailable Roca Bruja. En un ataque de celos, donde el agresor presenció el momento en que su expareja tomaba una bebida con García, agarró una botella quebrada y “se la incrustó en la cara directamente al muchacho”, dijo un testigo.
Tras el grave ataque a García, Martínez se dio a la fuga, pero unas horas después se dirigió a la Fiscalía N° 3 de Morón, junto con su abogado, para ponerse a disposición de la Justicia. La jueza de Garantías, Laura Mariel Pinto, ordenó la detención del atacante a pedido de la fiscal de turno, Valeria Courtade. El imputado es acusado por homicidio en grado de tentativa y venganza transversal.
El herido debió ser auxiliado por el personal del club nocturno. Una vez trasladado al hospital Posadas de Haedo, se pudo confirmar que perdió la visión de su ojo izquierdo debido a las lesiones provocadas por la botella rota en el cristalino del ojo.
Asimismo, Nicolás tuvo que someterse a una cirugía para reconstruir una parte de su rostro y tendrá que hacerse un trasplante para poder recuperar la visión.