Las imágenes de las cámaras de seguridad de Villa Gesell, a las que se suman otras imágenes aportadas de manera particular por vecinos de esa ciudad balnearia bonaerense son por demás claras: dos pumas deambulaban en horas de la madrugada y sin demasiados sobresaltos por las calles del lugar.
La atípica y peligrosa situación llevó a las autoridades del municipio gesellino a activar una alerta que incluyó la suspensión de las clases en 10 escuelas (al menos en el turno mañana) y también el pedido encarecido a los vecinos que no salgan a la calle.
Según confirmó el intendente Gustavo Barrera, ambos animales habrían ingresado a la ciudad tras llegar al lugar caminando por la playa y, de acuerdo a las primeras hipótesis, vendrían procedentes de un humedal de 5.700 hectáreas ubicado en las inmediaciones de la popular ciudad. Incluso, en la cuenta oficial de Twitter del Municipio de Villa Gesell (@VillaGesellMuni) se informa que se trata de un ejemplar adulto y -al menos- una de sus crías.
“Un puma y sus crías fueron vistos circulando por Villa Gesell. Se solicita NO perturbarlos ni transitar las inmediaciones del Paseo 105 y Playa y las Avenidas 7 y 8. Los equipos de Seguridad, Fauna y Policía trabajan para su pronta captura” destacaron en el comunicado. Además, según se informó, durante las últimas horas se sumaron al operativo para controlar la situación trabajadores de la reserva y parque Mundo Marino.
“Por la información que tenemos no son animales agresivos, salvo que se sientan acorralados y ataquen. Son animales que están desorientados, pero no es normal que vengan para el casco urbano” contó el intendente de Villa Gesell en diálogo con TN.
En alerta
Además de lo que se puede observar en las cámaras de seguridad del municipio, también se han difundido algunas filmaciones en las redes sociales. En una de ellas se ve como, desde el interior de su auto, un conductor filmó a uno de los pumas caminando por las inmediaciones de las calles 3 y 104.
Todo parece indicar que, aunque llegaron juntos, los pumas se separaron en el interior de Villa Gesell. Incluso, se cree que uno de ellos siguió si ruta con dirección a Cariló. “Fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar un puma adulto de gran porte a través de las cámaras del centro de monitoreo y en pleno centro. Los patrulleros fueron persiguiendo al animal, cuidándolo para que se tranquilizará y se quedará en lugar”, contó por su parte el secretario de seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen a A24.