El jueves en la provincia de Mendoza transcurrió con tranquilidad signado por temperaturas agradables y poco sol durante la tarde. Sin embargo, el panorama podría ser muy diferente de cara al fin de semana, en tanto que se esperan tormentas aisladas, viento Zonda e, incluso, el ingreso de un frente frío.
Dando comienzo a un pre-fin de semana problemático para los mendocinos en lo que respecta a fenómenos meteorológicos, para el viernes 10 se espera un día con nubosidad variable, tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura.
Para este día, la Dirección de Contingencias Climáticas advierte por presencia de viento Zonda en precordillera y nevadas en la región de cordillera. La máxima esperada será 30ºC y la mínima rondará los 15ºC.
El tiempo no distará mucho hacia el sábado, con la excepción de que el viento Zonda llegará al llano durante la tarde, anunció el mencionado organismo. Seguirán las nevadas en cordillera y se espera un día con “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura”. En tanto, la máxima se ubicará en los 31ºC y la mínima ascenderá a los 17ºC.
Para el domingo se anticipa un día más fresco tras el ingreso de un frente frío. En adición, Contingencias pronosticó “poca nubosidad con descenso de la temperatura” y vientos moderados del sudeste. La temperatura máxima descenderá a los 19ºC y la mínima se ubicara en torno a los 9ºC.
- Paso Cristo Redentor: cerrado a partir de las 21:00 de hoy por malas condiciones climáticas.