La Dirección General de Escuelas informó que se suspenden las clases en el turno mañana en toda la provincia para este martes 26 de abril. La decisión se tomó luego de que Defensa Civil informara que rige un alerta por fuerte viento Zonda en Mendoza. Además el Gobierno Escolar comunicará oportunamente las medidas a tomar para los turnos tarde, vespertino y nocturno.
Por recomendación de Defensa Civil y la emisión del alerta naranja por condiciones de viento Zonda de importante intensidad, la Dirección General de Escuelas decidió que no haya dictado de clases mañana martes por la mañana.
Con las correspondientes actualizaciones del pronóstico climático que se vayan realizando a lo largo de la jornada de este martes, el Gobierno Escolar comunicará oportunamente las medidas a tomar para los turnos tarde, vespertino y nocturno, en lo que refiere a la continuidad de la suspensión del dictado de clases de presenciales o la normalización del mismo.
Alertas por fuerte viento Zonda
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó cuatro alertas para Mendoza. Dos amarillas por nevadas y vientos fuertes en Cordillera respectivamente, una amarilla por Zonda en el Centro y Sur de la provincia y una alerta naranja por Zonda en el Sur.
En el Sistema de Alertas Temprana del SMN el color amarillo implica: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En tanto, el color naranja corresponde a fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.