Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento afectó a gran parte del departamento de San Carlos durante la tarde de este lunes.
El fenómeno meteorológico ocurrió cerca de las 18 y duró unos 40 minutos, cuando el cielo se nubló y las precipitaciones comenzaron a hacer estragos en los distritos de Chilecito y Pareditas.
Según lo señaló a Los Andes Darío Segura, responsable de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, se trató de “una fuerte tormenta con mucha caída de piedra, debido al gran tamaño del granizo”.
“Además de la piedra también fue abundante la lluvia, lo que provocó que el líquido bajara a modo de creciente en determinados puntos de los distritos”, agregó.
El funcionario destacó que la tormenta se sintió con más fuerza sobre Pareditas, pero remarcó que “por el momento no hay personas evacuadas ni heridos”.
“Seguridad Ciudadana trabaja sobre la Ruta 40, donde hay árboles caídos que llevaron a la interrupción del tránsito. La ruta está cortada entre Eugenio Bustos y Chilecito”, remarcó aunque destacó que los trabajos para despejar la arteria insumirán unos 30 minutos.