3 de abril de 2025 - 11:15

Videos: otra vez malestar por la caravana de motos por Acceso Sur hasta Cacheuta

En pleno feriado, los accesos y las rutas principales de Mendoza se mostraron repletas de motociclistas y hubo preocupación entre los automovilistas por las maniobras de riesgo.

El feriado del 2 de abril, jornada de homenaje a los caídos en Malvinas, se convirtió en un verdadero desafío para automovilistas locales y turistas que circulaban por las principales rutas de Mendoza. Es que otra vez una caravana de motos, compuesta por unos 500 motociclistas, irrumpió en la circulación habitual, generando preocupación y enojo entre los conductores desde Guaymallén hasta la zona de la montaña en Cacheuta y Potrerillos.

El evento, organizado por el grupo Paraguay Stunt (@paraguaystunt en Instagram), tuvo su punto de partida en el barrio Paraguay, en Guaymallén, desde donde los motociclistas emprendieron un extenso recorrido por el Acceso Este y Sur antes de dirigirse a Cacheuta. La travesía incluyó zonas de alta circulación, lo que dificultó el tránsito en un feriado en el que muchas familias y viajeros se movilizaban hacia la montaña.

En Instagram, una enorme cantidad de videos mostraron no sólo el grado de participación de motociclistas, sino las piruetas de los conductores y la preocupación de los demás automovilistas en el Acceso Sur y la ruta provincial 82. Varias marcas de frenadas y aceleradas en el asfalto, algunos cruces tensos y mucha adrenalina.

La caravana avanzó por arterias clave del Gran Mendoza y continuó su trayecto hasta el túnel con vista al dique Potrerillos. Durante el recorrido, varios de los participantes realizaron maniobras peligrosas y acrobacias de alto riesgo, una práctica característica del stunt, disciplina en la que se ejecutan piruetas en motocicletas.

Los automovilistas que quedaron atrapados en el embotellamiento no tardaron en expresar su malestar. Muchos se mostraron sorprendidos por la imprudencia de algunos motociclistas, quienes circulaban sin espejos retrovisores, realizaban maniobras temerarias y generaban situaciones de peligro en plena ruta.

A lo largo del trayecto, efectivos policiales se ubicaron en distintos puntos estratégicos para monitorear la situación e intentar mantener el orden.

LAS MAS LEIDAS