Una fuerte tormenta anoche alarmó a vecinos del Gran Mendoza, Este y Sur de Mendoza. No solo precipitó gran cantidad de agua sino que granizo de gran tamaño provocó preocupación, sobre todo, entre los productores.
Casi en simultaneo el temporal mostraba gran actividad eléctrica entre las nubes. De madrugada, rayos impactaron en varios puntos del Gran Mendoza.
Desde Defensa Civil habían anunciado que tras el ingreso de la masa de calor durante la tarde de ayer, hacia horas de la noche llegarían fuertes tormentas acompañadas de granizo, vientos y abundante caída de agua.
Las lluvias se caracterizaron por tener abundante caída de agua, en periodos cortos de tiempo, al igual que la caída de granizo que sólo duró algunos segundos.
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias climáticas, este miércoles irá “Mejorando con nubosidad en disminución y descenso de la temperatura, vientos leves del este.”
La Máxima estimada para hoy será de 28ºC mientras que la mínima será de 16ºC.
Sin embargo, por otro lado el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia amarilla por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.