La noche del jueves se realizó el ensayo del tradicional show de fuegos artificiales que se lleva a cabo para Año Nuevo en las playas de la Región de Valparaíso, Chile.
En la comuna de Viña del Mar, las personas podrán disfrutar de un evento de aproximadamente 21 minutos de duración, visible desde siete sectores: Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros, Playa del Deporte y Reñaca.
En Valparaíso, habrá nueve puntos de lanzamiento en el mar y uno en tierra. Los puntos marítimos se encuentran a la altura de Caleta Portales, Universidad Federico Santa María, cerro Placeres, Barón, calle Francia, Edwards y el Espigón. Por su parte, los puntos terrestres están ubicados en el Molo de Abrigo, Piedra Feliz y Laguna Verde.
Este tradicional show se podrá observar desde toda la bahía de Valparaíso. Las autoridades estiman que alrededor de un millón de personas asistirán a esta actividad, que es uno de los principales atractivos de la región para despedir el año y dar la bienvenida al 2025.