Las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas entre la noche del miércoles, la madrugada del jueves; y la noche de este jueves -extendidas hasta la madrugada y mañana del viernes- siguen siendo numerosas en el Gran Mendoza y otros departamentos.
Luego de que desde Defensa Civil anunciaran que ayer habían tenido que participar de 18 operativos para auxiliar a familias que habían sufrido anegaciones en sus casas y calles de los barrios, durante la mañana de este viernes una situación un tanto atípica se vivió en Dorrego, en el departamento de Guaymallén. Y los principales damnificados -aunque ninguno de gravedad- fueron los pasajeros y el conductor de un colectivo que cumple recorridos del Mendotran.
Las ruedas delanteras de una unidad del grupo 900, que circulaba por calle Dorrego (a la altura de Florida) quedaron enterradas y trabadas en medio de la calle de asfalto; luego de que el hormigón de calle Dorrego cediera como consecuencia de la importante cantidad de agua precipitada.
De esta manera, el colectivo quedó estancado en medio de la calle, por lo que el tránsito debió ser interrumpido hasta tanto se pueda retirar el vehículo de la calzada. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima ni herido de gravedad, aunque la postal se convirtió en un tanto llamativa en esa zona de Dorrego. Y, tanto quienes circulaban en el micro como quienes guiaban sus autos por esas calles se vieron bloqueados por esta situación y debieron armarse de paciencia.
Otras consecuencias
No solo en esta calle y en este departamento salieron a la luz las consecuencias más inmediatas de las intensas y prolongadas precipitaciones; sino que -como ya es una constante-, varios puntos de Mendoza evidencian diferentes irregularidades.
En el Acceso Este, por ejemplo, a la altura del Cóndor se ha acumulado una importante cantidad de agua; lo que obliga a los conductores a reducir drásticamente la velocidad y circular con precaución.
Seguirán el frío y las lluvias
El pronóstico para este viernes no ofrece demasiados cambios meteorológicos en comparación con lo que fue este jueves, especialmente a la tarde. Y es que según la Dirección de Contingencias Climáticas, la jornada continuará “mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas”. Además, se esperan “vientos leves del sudeste” y “nevadas en cordillera”.
La temperatura máxima estimada es de 12º; mientras la mínima es de 7º.