Tras semanas de sufrimiento y arduo trabajo, bomberos que batallaron contra los focos de incendio en la localidad de Santo Tomé, Corrientes, celebraron con gran emoción la llegada de la lluvia de este jueves.
Una serie de imágenes de video captadas por los asistentes a un comando de operaciones de brigadistas de distintas provincias, se viralizaron esta tarde con el festejo bajo el agua de los hombres y mujeres que combaten las llamas.
Toda la provincia de Corrientes fue alcanzada hoy por precipitaciones de variada intensidad, que contribuyeron a la lucha contra el fuego que afecta principalmente al norte del distrito, región en la que se encuentra la localidad de Santo Tomé.
Se trata de un punto trascendente de la cuenca forestal de Corrientes, que constituye junto con la localidad de Gobernador Virasoro un importante polo de la industria maderera, en la línea de la costa del río Uruguay.
El pronóstico de lluvia que era anunciado con alertas del Servicio Meteorológico se cumplió hacia la tarde y encontró a los brigadistas en una banca de la ruta nacional 14, que circunda ese sector.
Allí, decenas de bomberos coordinados por la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, comenzaron a agruparse a los saltos y en unísono con un canto de celebración.