Un camión cargado con cerdos protagonizó un incidente vial y desató el descontrol por parte de vecinos y personas que transitaban por el lugar, quienes se lanzaron a la caza de los animales vivos y de los que habían muerto en el lugar.
El hecho ocurrió este lunes al mediodía en la ruta 9 Sur de la provincia de Córdoba, entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca. Allí, un camión volcó y su conductor resultó herido, pero la situación no terminó ahí: el rodado transportaba cerdos destinados a faena y producto del accidente los animales quedaron desperdigados por el lugar.
El vehículo quedó cruzado en el asfalto y una parte de los chanchos murieron tras el impacto, quedando tirados en el suelo. No obstante, el resto que siguió con vida fue perseguido y atrapado por los vecinos de las localidades cercanas que, tras enterarse del siniestro, acudieron con premura al lugar para poder llevarse alguno de los ejemplares.
Al pillaje también se sumaron automovilistas que pasaban circunstancialmente por el lugar, quienes arrearon a los cerdos e intentaron subirlos a sus vehículos. En medio de la confusión, tanto bomberos como policías solo pudieron contemplar atónitos lo que ocurría al verse desbordados por la cantidad de gente. También hubo uniformados que aprovecharon el caos para tomar selfies y retratar el momento.
El camionero fue trasladado al hospital regional con contusiones en la cabeza y en estado de shock