La Plata está bajo una alerta naranja debido a las intensas lluvias que se han registrado este jueves en ese municipio. Según los expertos, se ha registrado un récord.
En este contexto, la periodista de Todo Noticias, Paula Bernini, fue hasta una de las zonas anegadas para mostrar el estado de las calles. Mientras caminaba por la zona en busca de testimonios, Bernini cayó a un pozo de agua y “desapareció” por algunos segundos.
Fue durante una salida en vivo. Si bien, el momento exacto de la caída no se vio al aire se pudo escuchar el audio del micrófono de la periodista cuando se sumergió en el pozo de agua.
Cuando el camarógrafo, que estaba a unos metros de Bernini, abrió el plano para ver lo que había sucedido se pudo ver a la mujer saliendo a la “superficie” con la ayuda de un hombre.
Debido a la cantidad de agua, el micrófono de la movilera dejó de funcionar. Además, Bernini contó que en el accidente había perdido su teléfono celular.
Inundación en La Plata
La Municipalidad de La Plata elevó a “naranja” el nivel de alerta ante las lluvias, récord en los últimos 60 años para el mes de agosto, que aún se precipitan sobre la capital bonaerense y que ocasionaron el desborde de arroyos y la evacuación de vecino.
El color naranja implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios; posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro; e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.