Este martes se viralizó un video donde se puede ver una batalla campal en una cancha de fútbol en Santiago del Estero. Según informaron los medios locales, todo empezó con el ataque de furia de una madre.
La salvaje escena tuvo lugar el domingo pasado en el torneo nacional de fútbol infantil en la localidad de Maco. Allí se jugaba el campeonato para niños de entre 7 y 13 años, organizado por una escuelita llamada “La Gloriosa”.
“Se disputaba un partido entre Estudiantes y La Gloriosa, categoría 2009. En un momento dos chicos se cruzaron en una falta y se golpearon entre ellos. Se levantaron y se generó un cruce”, explicaron las autoridades del Club Estudiantes a El Liberal.
Sin embargo, las cosas no terminaron allí. Ocurre que la madre del menor perteneciente a la escuelita de La Gloriosa ingresó a la cancha mientras el partido se reanudaba y comenzó a ahorcar al nene que chocó con su hijo.
“La mujer, que tenía al niño del cuello, apretándolo con ambas manos, lo llevó arrastrando más de un metro y medio. Los padres de otros niños del club que estaban en la cancha corrieron para evitar que lo siguiera ahorcando”, manifestaron las autoridades.
El chico agredido había ido con el delegado del club Estudiante por lo que sus padres se enteraron del episodio horas después. Las autoridades indicaron que “el niño tiene todo el cuello marcado” y aseguraron que mientras lo atacaba, el pequeño “no podía respirar”.
La batalla campal
Los ánimos quedaron caldeados y el domingo, cuando se disputaban los cuartos de final entre niños de la categoría 2012 del Club Atlético Santiago y La Gloriosa, se produjo un enfrentamiento entre los padres de los chicos.
“Mientras el partido se jugaba, un padre de la Categoría 12 tomó del cuello a uno de mis alumnos de la categoría 2009. En ese momento la madre del menor reaccionó contra el sujeto e informó a su pareja que no se encontraba en el predio”, manifestó un integrante del Club Atlético Santiago.
Los padres del niño agredido alertaron al 911 y realizaron la denuncia. La Policía llegó al predio y disuadió a los violentos. En los videos que se viralizaron se observa a los pequeños correr desesperados.