Una enorme mandala metálica es la nueva gran atracción en San Rafael, debido a que genera movimientos hipnóticos para quien se detiene a mirarla. La misma está ubicada en el paseo Rawson del centro de ese departamento y es alimentada por energía eléctrica.
Se trata de una estructura que cuenta con 32 brazos metálicos que van cambiando de lugar, mientras que van generando un efecto visual impresionante, el cual se asemeja a la forma de una mandala.
Esta obra fue ideada por el Subsecretario de Obras Públicas del municipio, Enrique Ferraro, y creada por Ariel y Pamela Cuello, padre e hija que son socios y llevan a cabo un emprendimiento metalúrgico.
La mandala en movimiento, como la han bautizado, una vez que comienza a moverse lo hace hasta por una hora. Luego tiene periodos de descansos en los que se detiene durante 15 minutos, para luego volver a empezar.
Por su parte, respecto a esta gran atracción en el paseo Rawson, Ferraro aclaró: “El objetivo en este sitio es incorporar periódicamente atractivos que sean una parada obligada de sanrafaelinos y turistas. Creemos que la mandala lo será”.
Es así que sus finos movimientos, que realizan sus brazos a medida que se entrelazan perfectamente pensados, generan un efecto casi hipnótico para quienes se frenan a mirarla.