La joven oriunda de Haiti fue atacada por una clienta del negocio en el que trabaja y adonde fue a comprar cigarros de una empresa líder. El increíble momento de violencia y discriminación ocurrió en la calle Maipu al 1200, en el centro de Rosario.
En el lugar solamente quedaban productos en su versión mentolada y la empleada no podía abrir un nuevo paquete común para venderlo sueltos. Esta razón le sirvió a la compradora para agredir a la mujer, subir su tono de voz e insultarla alegando al color de piel por su origen extranjero. “Vino a comprar cigarrillos sueltos, le dije que solo tenía mentolados; empezó a discriminarme y a decirme negra sucia” comentó a la prensa la joven, llamada Quetaout.
Además, la agresora advirtio a la joven diciéndole que su marido “es policía de la Federal” y amenazó diciendo que la discusión no terminaría ahí.
Ante el hecho, la victima expreso a un noticiero local: “Me duele mucho lo que me dijo, tengo miedo de que vuelva y me trate de nuevo así, para pegarme o hacerme algo”.