Un impactante accidente entre una barcaza y una lancha ocurrió el sábado en el río Paraná. Tras el siniestro, un hombre identificado como Rubén Hut, oriundo de Paraguay, fue reportado como desaparecido y comenzaron una intensa búsqueda para localizarlo. Sin embargo, este miércoles a dos kilómetros de donde ocurrió la colisión, fue hallado sin vida por la Prefectura Naval Argentina.
Los restos de Hut fueron llevados hasta la morgue de la ciudad de Resistencia y ya fueron identificados por uno de sus familiares, señala el portal Última Hora.
En este momento, se realizan las diligencias pertinentes para el traslado del cuerpo al territorio paraguayo, según informó la Armada Paraguaya.
Los otros dos ocupantes de la lancha, Manuel Bogado y Carlos Wessley, resultaron heridos por lo que recibieron asistencia médica.
De acuerdo con los datos informados a Radio Dos, la lancha se encontraba “anclada” y los pescadores deportivos no lograron retirarla y salir a tiempo del canal de navegación por donde avanzaba la barcaza que traía fertilizante.
El accidente ocurrió a 1.000 metros de la desembocadura del río Paraguay, del lado chaqueño. En la zona estaban pescando más de 30 embarcaciones.
En el caso intervino la fiscala de General Díaz, Lourdes Ramírez, quien tomó la determinación de liberar la embarcación paraguaya, propiedad de la empresa Girona.
Casos similares
Podría tratarse de un caso similar al de Juan José Páez, más conocido como “Juanjo”, quien salió desde Puerto Sánchez, en Paraná, a recorrer el espinel, el jueves 14 de julio, y no regresó. Familiares y allegados sostienen la hipótesis de que una embarcación chocó su canoa.