Lo que debía ser un evento de alegría y diversión, para padres y alumnos de una escuela, casi termina en tragedia. Durante la noche del pasado miércoles, un niño terminó envuelto en llamas mientras participaba de una riesgosa actividad, en el marco de la muestra escolar que protagonizaba junto a sus compañeros de clase. Afortunadamente, el menor está fuera de peligro.
Todo ocurrió, paradójicamente, en la ciudad de Monte Quemado, ubicada al norte de la provincia de Santiago del Estero. De acuerdo a la información citada por medios locales y recopilada por Infobae, el impactante episodio se registró en la Escuela Nº 1225 del barrio Belgrano Norte, en la mencionada ciudad santiagueña, durante una muestra de educación física.
Las imágenes captadas por un testigo del hecho muestran que el accidente ocurrió cuando los alumnos de cuarto grado realizaban una prueba que involucraba un arco con fuego, el cual debían atravesar mediante un salto. Sin embargo, uno de los niños falló en su intento de forma accidental y rozó la estructura con sus piernas. Automáticamente, el uniforme del menor quedó envuelto en llamas.
A raíz de ese incidente, en el patio del colegio se vivieron momentos de tensión y desesperación, con decenas de niños y padres a los gritos mientras la víctima corría sin dirección en busca de auxilio.
EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO
El tío del niño, Mario Anaquin, habló ayer con Infobae y señaló que su sobrino, identificado como Valentín, de 9 años, fue auxiliado en primera instancia por algunos padres que estaban entre el público. Luego, fue trasladado de urgencia en una moto al hospital zonal, y más tarde lo derivaron al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) Eva Perón, en Santiago del Estero capital, donde permanece internado.
Además, Anaquin detalló que el niño “tiene quemaduras entre 10 y 12 por ciento” de su cuerpo, con la pierna izquierda como la más afectada. “Tiene como para 20 días de internación. Mi hermana está con él y dice que está bien”, relató el familiar. Sin embargo, continuará internado bajo observaciones por personal del centro de salud.
Al respecto, la directora del Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero (CePSI), María Eugenia Gauna, dijo: “El niño está estable, con curaciones por sus quemaduras”. Asimismo, la profesional ratificó que el niño “está fuera de peligro” pero indicó que se debe esperar “para ver si tendrá secuelas”.
Consultado por la posibilidad de presentar una denuncia contra el centro educativo al que asiste su sobrino, Mario dijo que la prioridad ahora pasa por la salud de Valentín. “Todavía no decidimos si vamos a denunciar a la escuela”, expresó el hombre.
Por último, Mario destacó que las autoridades de la escuela N° 1225 de Monte Quemado se acercaron a la familia de Valentín para darle seguimiento al tratamiento del niño, y quedar a disposición de lo que pueda llegar a necesitar durante su rehabilitación.