Un nene de 6 años se convirtió en un fenómeno viral porque hizo realidad su sueño: ser un granadero y homenajear al General Don José de San Martín, el padre de la Patria.
El 17 de agosto, Lorenzo Sartori (6) viajó de Rojas, provincia de Buenos Aires, a la Casa Rosada para participar del cambio de guardia del Regimiento de Granaderos a Caballo, fundado por San Martín.
Cuando se conmemoraron los 173 años del Paso a la Inmortalidad del Libertador, el pequeño Lorenzo estuvo presente en los actos de homenaje y lució el característico uniforme con mucho orgullo, además de marchar junto a sus compañeros y sumarse a las actividades pautadas por la fecha patria, tal como se aprecia en el video compartido en las redes sociales por Presidencia.
El “minigranadero” fue recibido también con regalos y hasta formó parte de la ceremonia que se hizo en la Catedral Metropolitana.
“Cuando sea grande me voy a anotar para ser granadero”, se lo escuchó decir a Lorenzo a puro entusiasmo, despertando la emoción de más de uno de los presentes por su vocación patriótica.
Sus padres, Bettina Caro y Facundo Sartori, compartieron cada detalle en sus cuentas de redes sociales, dando cuenta de la alegría y el orgullo que tenían por su hijo.
Finalmente, el pequeño Lorenzo fue nombrado “granadero honorario”, y sus compañeros le dijeron: “El honor fue nuestro”.