Un aberrante suceso tuvo lugar en Brasil, el pasado sábado a la tarde, luego de que un camionero atropellara a un matrimonio que iba en moto y se diera a la fuga. Ocurrió en el estado de Santa Catarina, donde una mujer falleció por el impacto y su marido al ver que el chofer no frenó decidió colgarse del rodado hasta que el conductor frenara, sin embargo, así viajó 30 kilómetros hasta que logró que parara.
La pareja iba en una moto por la ruta BR-101 cuando fue embestida por el camión. El impacto dejó como saldo que la mujer de 47 años quedara tendida sobre el asfalto con un traumatismo craneoencefálico, lo que le causó la muerte horas después en el hospital Marieta Konder de Itajaí.
No obstante, el camión, que siguió embistiendo a otros vehículos en el camino, finalmente se detuvo en el Morro do Boi, el municipio de Balneario Camboriú. Allí el conductor, de 36 años, fue imputado por tentativa de homicidio y según informó el medio G1, mostraba signos de consumo de drogas.
“El estado en el que se encontraba era el de un drogadicto. Cuando llegó a la DP (comisaría) estaba tratando de morder a la gente. Estaba extremadamente agresivo”, explicó a ese medio Uiliam Soares da Silva, jefe de la Policía que lo detuvo.
Además, una dosis de cocaína fue incautada dentro del vehículo y según continuó detallando el oficial, el hombre habría admitido después el uso de drogas, y también que no había dormido lo suficiente. Pero durante la indagatoria, el conductor del camión permaneció en silencio.
Por su parte, el motociclista de 49 años, llamado Anderson Antônio Pereira, sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital Municipal Ruth Cardoso, en Balneario Camboriú, donde ya fue dado de alta.
Detenido e imputado
El camionero de 36 años fue imputado por tentativa de homicidio, agravado por el uso de un recurso que imposibilitó la defensa de la víctima, por la conducción de un vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias psicoactivas por la huida del lugar del accidente y por posesión de drogas para consumo personal.
Según un primo de las víctimas, Anderson Antônio Pereira y Sandra Aparecida Pereira regresaban de un paseo en motocicleta por Campo Alegre, en el norte de Santa Catarina, cuando fueron atropellados por el camión. Y declaró que volvían de una caminata y que “disfrutaban de un sueño”, con su moto adquirida apenas dos meses atrás.