Un jet privado Bombardier Challenger 600 realizó un aterrizaje de emergencia en la Interestatal 75 de Florida, dejando dos personas fallecidas y conmoción en la comunidad. La Administración Federal de Aviación confirmó el suceso y está investigando las causas del accidente. El dramático momento quedó registrado por las cámaras de los vehículos que transitaban en ese momento.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que había cinco personas a bordo de la aeronave, la cual pertenecía a la compañía Hop-a-Jet Worldwide Charter con sede en Fort Lauderdale, Florida. Según informaron las autoridades locales, el piloto del avión reportó la pérdida de ambos motores mientras se dirigía al aeropuerto de Naples. Lamentablemente, el accidente resultó en la pérdida de dos vidas humanas.
Las imágenes captadas por las cámaras de los vehículos que transitaban por la autopista muestran el momento impactante en que el avión colisiona con un vehículo en movimiento, provocando un incendio en la autopista.
En el primer video podemos ver el trayecto de la aeronave hacia la autopista. El jet va descendiendo sobre la concurrida carretera y termina colisionando contra un automóvil en movimiento. Luego se puede ver como explota generando una gran bola de fuego y humo.
El segundo video viralizado en redes sociales muestra los restos de la aeronave, mientras continúa en llamas y los restos del vehículo con el que colisionó sobre la plataforma de la interestatal.
Los restos del avión serán sometidos a un análisis detallado como parte de la investigación en curso. Se espera que el informe preliminar esté listo en aproximadamente un mes.