Un video en que el que ve a un agente de tránsito pidiéndole una coima a un jubilado se volvió viral y causó indignación en las redes sociales. El hecho ocurrió en la localidad de Banda de Río, Tucumán y fue filmado por las hijas del conductor que se encontraban con él.
Un señor que conducía su vehículo cometió una infracción y fue parado por un oficial que le pidió los papeles correspondientes. “Usted tiene multas anteriores, y como es una licencia profesional eso le resta puntos” le dijo el agente. Además, hizo comentarios acerca de lo difícil que sería para el conductor volver a obtener el registro de conducir.
Y agregó: “Después va a estar peleando, va a tener que hacer todos los cursos, va a pasar por el médico y todo”, haciendo alusión a que el señor que manejaba era mayor y estaba jubilado.
“¿Quiere que le dé una manito aquí para que no vaya a la jueza?”, lanzó. De esta manera el agente de tránsito ofrecía al hombre evitar pasar un tedioso proceso de trámites a cambio de una cierta cantidad de dinero.
Luego de este pedido, se puede escuchar en la grabación la voz incómoda de la mujer por lo que estaba sucediendo. “Ay bueno hacelo rápido”, dijo tras escuchar el pedido del agente municipal, quien luego concretó el monto: comentó: “Por 3.500 pesos le doy una mano”.
“Es jubilado” responde la mujer, dando a entender que les parecía excesivo. “¿Qué es lo que quieren abonar para ayudar al cuerpo de tránsito?” preguntó entonces el agente. La familia juntó el dinero como pudo, sacando cada uno de sus bolsillos y finalmente pagaron. En ese momento el oficial los dejó ir.
Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial acerca de informes o sanciones en su contra.