Cuatro hombres se filmaron mientras hacían picadas en dos autos Ferrari en Nordelta, partido de El Tigre. Vecinos de la zona, al considerar que este accionar era peligroso, los denunciaron a la policía local. Por el momento dos de los conductores ya fueron identificados y son investigados por la unidad funcional de instrucción de Benavidez.
La denuncia se realizó en la comisaría de Villa La Ñata por parte de Adrián Devicente, Jefe de seguridad de la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) y allí se describió que, de acuerdo a un video que circuló en las redes sociales, ambos vehículos se encontraban realizando picadas en la troncal que atraviesa todo el complejo.
Los conductores fueron identificados como Emiliano Gastón Rodiño, de 50 años, del barrio Cabos del Lago, en Nordelta, y Gastón Fernández, de 45 años, indicaron fuentes policiales al portal de noticias La Nación.
Los vecinos de Nordelta luego emitieron un comunicado en el que indican que “los conductores de los autos ya fueron identificados” y que la gerencia de Seguridad de AVN ya está analizando las grabaciones de las cámaras instaladas en la Avenida Troncal para verificar los hechos que se ven en el video”.
Por otra parte, indican que “se giraron los antecedentes existentes al Tribunal de Disciplina del barrio donde reside el propietario para que se apliquen las sanciones correspondientes. El propietario también es responsable de los hechos protagonizados por su visita”. Por otra parte, los vecinos indicaron que toda la información será llevada a la Justicia “para que se investigue la posible comisión de delitos respecto a la seguridad pública y la Ley de Tránsito”.
“Más allá de las medidas tomadas, la Asociación Vecinal repudia profundamente el hecho, que podría haber tenido consecuencias inimaginables. Debemos ser responsables en el manejo. Debemos cuidarnos entre todos”, concluyó la asociación vecinal.