En Vila Velha, al sureste de Brasil, se encuentra el espectacular edificio Parador que cuenta con una gran piscina que el jueves pasado se desfondó. No hubo heridos pero los vecinos tuvieron que evacuar por una fuga de gas.
Carlos, el portero de la construcción, comento que todos los residentes autoevacuaron por miedo a un posible colapso. Por otro lado, Ana Gonçalvez conto que sintió el estruendo y un vecino la alertó del hecho “Estaba en casa hablando con un amigo por celular cuando escuché una explosión. De repente, sonó el timbre. Era mi vecino de al lado que me decía que saliera inmediatamente porque la piscina había explotado”.
Según dichos de los vecinos, la piscina se encontraba totalmente habilitada, tiene 25 metros y el año pasado fue cerrada por una fuga.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el accidente. En un video se ve como el piso de la pileta se desprende y, en un segundo video la ola ingresa al estacionamiento y lo inunda rápidamente.
Luego del incidente, la empresa constructora emitió un comunicado en el que brindan la asistencia necesaria a todas las personas que viven en el lugar.
Por su lado, las autoridades del municipio envio un equipo de Defensa Civil para analizar las causas del colapso y evaluar los daños ocasionados. Los expertos llegaran al lugar el viernes por la mañana.
Los primeros informes indican que el colapso afecto el sótano y las columnas de todo el edificio.