Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) a bordo de un helicóptero evacuó al tripulante de un buque de bandera de Islas Marshall que navegaba a 12 kilómetros de la costa de la ciudad bonaerense de La Plata, según se informó hoy. El navegante, un hombre de 40 años, presentó temperatura superior a los 39 grados y una saturación de oxigeno menor al 80%, por lo que se decidió su evacuación.
El capitán del barco se comunicó con la Prefectura y un médico de la Institución determinó que debía ser evacuado de urgencia para trasladarlo a un centro de salud.
Fue entonces que desde la Estación Aérea Buenos Aires partió un helicóptero con médico a bordo y personal especializado en este tipo de emergencias que se dirigió hasta la embarcación, se posicionó sobre ella y descendió una canasta sanitaria en donde el tripulante fue izado, indicó la PNA en un comunicado.
Una vez a bordo de la aeronave, se le practicaron los primeros auxilios, además de suministrarle oxígeno, y se lo trasladó hasta el Puerto de Buenos Aires en donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo al Hospital Fernández.
Participó de la operación la oficial principal Guadalupe Gallardo, copiloto integrante de las tripulaciones de guardia de los helicópteros Dauphin, en la Estación Aérea Buenos Aires.