El partido que la Selección Argentina disputó con Países Bajos sigue dando de qué hablar. Peleas, vandalización y violencia signaron el tan peleado triunfo del seleccionado en la ciudad de Zárate. El pasado viernes, a las 7 de la tarde, un grupo de hinchas comenzó a destrozar comercios del centro de la ciudad a modo de “festejo”. En consecuencia, el dueño de uno de los locales falleció tras discutir con los agresores.
Una vez que finalizó el partido que le aseguró el paso a semifinales a la albiceleste, vecinos de Zárate salieron eufóricos a festejar, replicando las celebraciones en diversos puntos del país. Allí, quienes vieron el enfrentamiento en sus hogares se unieron a quienes lo disfrutaron en una de las pantallas gigantes que la municipalidad dispuso en el centro.
En calles aledañas, se encuentra la “Heladería Real”, ubicada en Rómulo Noya al 800. El local gastronómico fue uno de los que los jóvenes comenzaron a vandalizar luego de agruparse en esa cuadra. Más tarde, luego de iniciarse una investigación para determinar si el ataque fue premeditado, se descubrió que un usuario de Twitter autodenominado “Laucha”, escribió: “Hay que romper la heladería Real, que sea nuestro equivalente al McDonald’s del Obelisco”.
Sin tener conocimiento de lo expuesto en las redes, Miguel, dueño de la heladería, salió a defender su establecimiento de los agresores. Fue en ese momento que comenzó a discutir con otros hombres, lo que ocasionó que sufriera una descompensación cardíaca.
Rápidamente, quienes presenciaron la escena lo auxiliaron y llamaron al servicio de emergencias para que el hombre pudiera ser trasladado a un hospital. Allí, Miguel falleció a causa de un infarto.
Por la vandalización no hay ningún detenido hasta el momento. Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que los cargos por dicha agresión serían los de presunto homicidio al dueño de la heladería e incitación a la violencia, en la que se vieron afectados varios comercios de la zona céntrica de Zárate.
Por parte de las autoridades de la Ciudad, se anunció que el Concejo Deliberante trabaja en un proyecto para trasladar la pantalla a una zona alejada del centro, donde se podrá ver el partido de la semifinal de Argentina y Croacia. Asimismo, el intendente, Osvaldo Cáffaro, afirmó en TN que realizará con una reunión en la que estarán presentes los comerciantes que sufrieron destrozos a fin de debatir lo sucedido.