Manifestantes se vistieron como miembros del Ku Klux Klan en Bariloche para expresar su rechazo a la vacunación, en especial, contra el Covid-19. El hecho se viralizó en las redes sociales y generó una ola de repudio.
La protesta ocurrió en esa ciudad de Río Negro, en medio del banderazo #8N, convocado mayoritariamente el domingo por la tarde por sectores sociales y políticos en contra de las políticas de Alberto Fernández y el manejo de la pandemia.
La caravana contó con la partipación de un grupo de personas disfrazadas con los atuendos clásicos de la organización racista de Estados Unidos, aunque con una maqueta gigante de una vacuna con la leyenda “tóxico”.
Si bien el gobierno argentino ya se garantizó la provisión de la vacuna de al menos cinco laboratorios distintos, la de Rusia ha generado rechazo por presunta “desconfianza”.
Pese a la gravedad de la manifestación del Ku Klux Klan, aún no hubo denuncias ni condenas por parte de las autoridades.
Las imágenes se hicieron virales en Twitter, donde cientos de usuarios convirtieron esta mañana en trending topic a la ciudad de Bariloche y manifestaron su rechazo a la consigna racista.
El Ku Klux Klan (KKK) se originó a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Se trata del nombre que une a las más recalcitrantes organizaciones de la extrema derecha norteamericana. Su credo: racismo, idolatría a la supremacía blanca, homofobia, antisemitismo, anticatolicismo (son protestantes), xenofobia y anticomunismo.
Cientos de procesos por crímenes y actos de violencia, sobre todo en Carolina del Sur, terminaron en escandalosas absoluciones.