La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Mendoza ha generado una gran demanda debido a que en sólo dos días comienza la alta temporada de vacaciones de verano 2024 en el país. Eso es lo que llevó a que se produjeran largas filas de vehículos apurados por tener la aprobación obligatoria.
En estos momentos hay largas filas de autos en gran parte de las plantas habilitadas para realizar la Revisión Técnica Obligatoria de los vehículos en circulación, pero, sobre todo, en el centro mecánico ubicado sobre el Acceso Sur, entre Luján y Godoy Cruz.
Ocurre que, a punto de entrar en las vacaciones de enero, muchos mendocinos planean viajar a la costa, o dentro de la misma provincia, y para ello deben cumplir con este trámite. A pesar de la confusión que hubo con el DNU de Javier Milei.
Además, para 2024, la RTO tendrá un valor de 23.000 pesos para un auto particular, de acuerdo a los anuncios realizados hace unas semanas, por ello también es que hay gran demanda de realizarla en lo que queda de diciembre.
Hasta este sábado, los precios que pagarán los autos por la revisión son de 9.800 pesos, las camionetas 11 mil, las motos hasta 300 cc 3700 pesos, superior a esa cilindrada sale 6860 pesos y los camiones 13.700 pesos.
En el video compartido a Los Andes se puede ver una fila de más de 300 vehículos esperando a ser chequeados en el taller de revisión mencionado.