A casi medio año de inicio de lucha contra la Covid-19, una de las principales heroínas en Mendoza perdió la batalla. Por estas horas, la comunidad médica está de luto tras conocerse el fallecimiento de Susana García (56), la jefa de enfermeros del hospital Sicoli en Lavalle que contrajo coronavirus.
Según explicaron desde el Gobierno provincial, la mujer se desempeñaba como jefa de Enfermería del hospital Domingo Sicoli y era la esposa de Rubén Moyano, también trabajador del mismo nosocomio.
Vecinos, familiares y colegas de Susana se reunieron anoche en la entrada del Sicoli para dar el último adiós a la enfermera, tal como puede apreciarse en el video.
La mujer de 56 años padecía diabetes e hipertensión. Sin embargo, por decisión propia había decidido seguir adelante con su noble tarea con la sociedad, más en este momento tan delicado por el incremento en la demanda de atención. Tras contraer Covid-19, desde el martes de la semana pasada debió ser internada, según detallaron a Los Andes fuentes del Ministerio de Salud.
Con una trayectoria de tres décadas, Susana, además, era docente de la Escuela de Enfermería del Hospital Sicoli y de la Universidad del Aconcagua. Fue considerada por muchos estudiantes como su formadora, así como también por gran parte del equipo de salud del norte de la provincia.
Una vez conocida la noticia, el gobernador Rodolfo Suárez, la ministra de Salud, Ana María Nadal, y todo el equipo de salud del Gobierno de Mendoza expresaron sus condolencias y lamentaron la pérdida de esta trabajadora que prestó 30 años de servicio.