Este viernes por la tarde se registraron nuevos focos ígneos en la zona de islas, que fueron captados por las cámaras de los teléfonos de los testigos. Entre ellos, uno impresionante se produjo en un islote frente a la localidad de San Lorenzo.
Hacia la noche, las impresionantes llamas resaltaban en la oscuridad al otro lado del río, tanto en la vecina ciudad como desde Rosario.
El ministerio de Salud nacional anunció el viernes el envío de medio millón de tapabocas a Santa Fe.
Autoridades recomiendan a la población de zonas aledañas a los incendios que “en lo posible permanezcan en el interior de las viviendas, limiten la actividad física, reduzcan las fuentes de contaminación del aire interior, usen acondicionadores de aire y filtros o limpiadores de aire’'.
”Dado que los niveles de contaminación pueden variar a lo largo del día, las personas pueden planificar sus salidas durante los momentos en que el aire esté con menos humo. Si el nivel es muy alto, se recomienda suspender las actividades’', informó el ministeriod de salud.
Más de un millón de hectáreas del Delta del Paraná ardieron a causa de los incendios ocurridos desde 2020, según cálculos de distintas organizaciones ambientales. llegan hasta Buenos Aires.