Este miércoles ocurrió un accidente insólito en medio de la tormenta en Córdoba, cuando un hombre de 47 años, que conducía un Fiat Uno rojo, fue tragado por un socavón en plena avenida Vélez Sarsfield (al 4300). Las imágenes publicadas por los medios locales reflejan la inmensidad de lo que pudo haber sido una tragedia.
Las cámaras de seguridad de la ciudad dejaron una imagen impactante del vehículo transitando por ese lugar y, posteriormente, cayendo en el agujero. El conductor iba acompañado por un compañero de trabajo, y sólo tuvieron heridas leves. Los dos pasajeros fueron atendidos por el servicio de emergencias.
El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada en una zona donde se realizaban obras viales. El asfalto cedió por la acumulación de agua, lo que provocó que el conductor no alcanzara a advertir las advertencias de peligro y cayera en el enorme socavón. Afortunadamente, los transeúntes y la policía lograron rescatarlo rápidamente.
El video fue publicado por la Policía de la ciudad, donde se muestra el momento exacto en que el vehículo fue absorbido por el agujero. El hecho se produjo en el barrio Cabo Fariña, en la zona sur de la capital cordobesa.
Paulo, tras recibir atención médica por lesiones menores, relató su experiencia al programa “Arriba Córdoba”. “De repente se hundió el asfalto. Nunca nos dimos cuenta... veníamos y sentimos el golpe. No entendíamos qué había pasado. La gente nos ayudó a salir y después llegó la Policía”, declaró, con su cabeza vendada.
Y agregó: “Veníamos a 20 kilómetros por hora porque no se veía mucho por la lluvia. Cuando sentimos el golpe pensamos que nos habían chocado algo”.
Paulo se mostró agradecido por haber salido ileso, pero su auto quedó completamente destruido en el incidente. Según contó, es el auto que utiliza para el día a día, y para trabajar. “No tengo cómo repararlo ahora”, concluyó.