El fin de semana en Rawson, Chubut, se caracterizó por importantes ráfagas de viento y además fueron noticia. El viento derribó una estructura de luces que cayó sobre el grupo musical Folk 4 en la Fiesta del Río.
Durante el domingo a la noche, en Playa Unión se llevaba a cabo la reconocida “Fiesta del Río”, donde iban a presentarse algunos grupos musicales. La noche se vió suspendida luego de que una estructura de luces ubicada en el escenario cayera sobre cuatro músicos del grupo Folk 4.
“Se viene el viento, pero no nos va a llevar”, pudo comentar uno de los vocalistas al subir al escenario, claramente las ráfagas eran fuertísimas. Desde el comienzo se podía escuchar, mediante los parlantes, el viento que castigaba a los presentes esa noche.
Una de las espectadoras de la festividad pudo captar con su celular el momento justo cuando la torre compuesta de nueve reflectores cae sobre la espaldas de los músicos. Uno de ellos, debido al golpe, se cayó del escenario.
Según medios locales, los heridos fueron asistidos de manera inmediata con maniobras de primers auxilios en manos de los Bomberos. Luego de algunos minutos fueron trasladados en ambulanca al Hospital Subzonal de Rawson. A pesar de mantenerse conscientes, algunos de los integrantes de Folk 4 tenían “manchas de sangre en el rostro” y “no se podían mover”, según indica el musicalizador.
La fiesta contaba con clases gratuitas, actividades culturales y foodtrucks. Además de las presentaciones artísiticas, se planificó llevar a cabo una caminata nocturna por el Río Chubut pero no se concretó debido a las condiciones climáticas y el accidente del grupo Folk 4.