Un hecho insólito transcurrió el miércoles por la noche en La Plata, Buenos Aires, luego de que una familia que pasaba por un banco hallara a un niño de cinco años llorando y solo en la puerta del establecimiento. Rápidamente dieron aviso al 911 y, tras ser asistido por la policía, el pequeño aseguró que su padre se había ido y lo había dejado.
El nene vestía solo un pijama y fue encontrado en la intersección de las calles 66 y 137 en la esquina del Banco Provincia. Las personas se solidarizaron con el nene y le dieron un abrigo, además llamaron al 911 y para ubicar a sus padres hicieron una publicación en un grupo de Facebook de vecinos.
La noticia se viralizó en las redes sociales desde un primer momento ya que sorprendía que un padre se hubiera olvidado a su hijo en el cajero automático de un banco, informó el medio local 0221.
Cuando llegaron efectivos de la Comisaría Tercera de Los Hornos, resguardaron al pequeño dentro de la patrulla mientras los efectivos hablaban con las personas que lo habían encontrado e intentaban ayudar para encontrar a los padres.
En un momento, y de acuerdo a lo que se ve en las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad, el padre del niño se acercó al lugar y tras explicarles lo sucedido a los agentes, se retiró con su hijo.
Si bien había trascendido que el hombre había ido al cajero automático con el niño, ayer declaró en la comisaría que en realidad había salido solo a sacar dinero a la vuelta de su casa, que se encuentra en la manzana del Banco, y que no había percibido que el niño lo seguía.
De acuerdo a lo que confirmó el medio local El Día, la Secretaría de Niñez y Adolescencia no intervino en el hecho y no se abrió una causa para averiguar lo ocurrido.