Un video de maltrato animal está generando indignación entre los internautas, se trata de una persona que abandonó a su mascota en un auto en Capital Federal, a sabiendas del sofocante calor que azota la ciudad.
La grabación desató el enojo de usuarios en las redes sociales debido a este tipo de reacciones “poco humanas” por parte de los dueños de los perros, que la mayoría de las veces terminan en tragedia.
El episodio ocurrió durante la semana pasada, el dueño del perrito lo dejó en el auto en plena ola de calor y los vecinos lo denunciaron por abandono, además, el hombre había estacionado su auto en una zona prohibida.
“¿Dejas a tu perro encerrado en el auto con 38ºC? Te cabe por gil: denuncia y vidrio roto por la Policia para sacarlo. Dos besitos”, redactó Francisco Aure en Twitter.
“Causa abierta por maltrato animal, multa por estacionar en el cordón amarillo y una patada en el culo por gil (si fue una mujer, que la patada en el culo se la de una mujer policía)”, publicaron algunos usuarios.
Tras la denuncia, un oficial de policía arribó al lugar del incidente y no le quedó más remedio que romper el vidrio trasero del auto para liberar al animal.
Dejó encerrados a sus dos perros y murieron de calor
Un hecho similar transcurrió el pasado 26 de noviembre cuando Roberto Ojeda y su familia fueron al parque Hipólito Yrigoyen a ver el partido entre la selección Argentina y la de México. En ese espacio verde la Municipalidad de San Rafael había instalado una pantalla de grandes dimensiones para que los fanáticos pudieran ver el encuentro que terminó con el triunfo del equipo argentino.
La ola de calor que azota la provincia marcó en el sur provincial temperaturas superiores a los 33 grados, algo que terminó sofocando a los dos animales, que durante dos horas habían quedado encerrados en el vehículo, uno en el baúl y otro en el habitáculo.
Una persona que también había ido a ver el partido registró con la cámara de su teléfono el momento en que Ojeda abre el baúl y ve que uno de los canes había muerto. El hombre cerró el baúl, pero las imágenes se viralizaron. Esa persona fue la que finalmente denunció el caso.