La Ciudad de Buenos Aires fue el epicentro de un sinnúmero de disturbios durante la tarde de este miércoles, cuando militantes kirchnerirstas y de la izquierda se enfrentaron cuerpo a cuerpo contra las fuerzas de seguridad que custodiaban el perímetro del Congreso de la Nación para garantizar la sesión en el Senado para el tratamiento de la Ley Bases.
En ese marco, fueron múltiples los incidentes que amenazaron el debate en la cámara ya que hubo una lluvia de piedras hacia la Policía, manifestantes rociados con gases lacrimógenos, autos incendiados, entre otros disturbios. Como si no le faltara condimentos a un día por demás tenso, un hombre desnudo se subió al monumento principal de la Plaza de los dos Congresos.
En un confuso episodio, el sujeto sin ropa se trepó a una de las principales esculturas y quedó expuesto y suspendido frente a la mirada de los presentes y al registro de las cámaras de televisión, que registraron la singular secuencia.
Debido al riesgo que representó la temeraria acción para el sospechoso, personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal intervino para resguardar la vida e integridad del nudista. Según lo detalla Infobae, al menos cinco rescatistas tuvieron que intervenir con escaleras y sogas para llegar al sitio donde estaba el sujeto para luego colocarle arneses y dejarlo en un sitio seguro.
Cuando los brigadistas hicieron contacto con el hombre, el extraño comenzó a moverse de forma peligrosa en la altura lo que hizo pensar lo peor.
No obstante, los rescatistas lograron asegurarlo y bajarlo. Tras esto, lo llevaron en camilla desde la base del monumento hacia la plaza. Según indicaron fuentes del operativo a Infobae, fue trasladado por el SAME con consigna policial.