Un conmovedor episodio tuvo lugar en el cauce del río Suquía, en Córdoba, cuando un perro de raza dóberman cayó al agua y su dueño, en un intento desesperado por salvarlo, también terminó siendo arrastrado por la corriente. Ambos debieron ser rescatados por efectivos de la Policía de Córdoba.
El incidente ocurrió a la altura del puente Avellaneda, en el barrio Providencia, y quedó registrado por las cámaras de vigilancia de la zona. Según informaron medios locales, las lluvias habían hecho que el río se tornara más caudaloso, incrementando el riesgo de accidentes, algo que muchos suelen subestimar o desoír.
En las imágenes se observa al perro ya dentro del agua y al hombre intentando rescatarlo. Sin embargo, la fuerza de la corriente lo venció y terminó cayendo al río sin poder salir por sus propios medios.
Efectivos de la patrulla motorizada de la Policía, que transitaban por la zona, advirtieron la situación y actuaron de inmediato. Lograron rescatar al hombre y, poco después, una joven que también participó en el operativo devolvió el perro a su dueño.
El emotivo momento en que el hombre, aún mojado y sentado en el suelo, abrazó a su mascota, no pasó desapercibido para los presentes. Minutos después, una ambulancia del 107 llegó al lugar y asistió al hombre, quien resultó ileso. El perro tampoco sufrió heridas.